(Español) AmbiensVR: la falla de PichiAvo en realidad aumentada

[:es]Valencia marzo de 2019

PICHIAVO FALLA AR

APP Android iOS (Fallas de Valencia 2019)

AmbiensVR en colaboración con PichiAvo y la Fundación Turismo Valencia presentan la aplicación móvil “PichiAvo Falla AR”. Una idea de AmbiensVR para la promoción de la obra de los artistas PichiAvo y Latorre y Sanz, una herramienta de promoción turística para la fundación Turismo Valencia y un medio para acercar nuevas formas de expresión artística y las nuevas tecnologías a la sociedad.

“La Falla más representativa de Valencia en 3D (AR) como embajadora de la creatividad y belleza de la ciudad”

“Procés Creatiu” es el título de la falla del Ayuntamiento de València creada por PichiAvo. Una obra construida junto con el taller de artistas falleros Latorre y Sanz, que combina el estilo clásico griego con la expresión de la escritura del grafiti y que se basa en la comedia griega de Aristófanes titulada “La Paz”. PichiAvo es un dúo de artistas valencianos, reconocidos por su habilidad para crear relaciones entre arte, escultura, espacios urbanos y contextos sociales, adoptando un enfoque altamente atractivo y contemporáneo.

Tras escanear un código QR publicado en cualquiera de los soportes de merchandising y comunicación a lo largo del período de celebración de las Fallas de Valencia 2019, será posible disfrutar del monumento fallero de PichiAvo en 3D vía web y a través de una aplicación móvil de realidad aumentada apreciar de cerca todos los detalles de la obra de los artistas.

Compartir fotos y vídeos de la falla en otros escenarios reales hará posible que los turistas que acudan a la ciudad, puedan llevarse el monumento en el bolsillo en su totalidad, enseñarlo y explicarlo a sus familias, amigos y desde los lugares más emblemáticos del mundo compartir sus grabaciones de la falla “de viaje”. Una invitación a venir a conocer València en fiesta.

La falla de PichiAvo gracias a las nuevas tecnologías revolucionará las tradiciones: la Plantà del monumento se adelanta en el mundo virtual, y su memoria perdurará tras la Cremà concediendo a la obra un “indulto tecnológico” a las llamas.

AmbiensVR es una empresa italiana de software que cuenta con una sede en Valencia y que empezó en 2016 en Roma como startup. AmbiensVR está revolucionando el mundo de la comunicación visual para diseñadores, fusionando la versatilidad de las aplicaciones móviles, el cloud y la tecnología de los motores gráficos en tiempo real de los videojuegos. Los diseños 2D y 3D, de cualquier ámbito profesional y artístico se transforman en experiencias visuales de realidad virtual y aumentada que pueden ser comunicadas y compartidas entre dispositivos fijos y móviles.

Turismo Valencia es una Fundación sin ánimo de lucro, en la que participan el Ayuntamiento de Valencia, la Cámara de Comercio, Feria Valencia y la Confederación Empresarial Valenciana, junto a la mayoría de las empresas locales del sector turístico. Su objetivo es la gestión estratégica y la promoción de la ciudad de Valencia en el ámbito turístico con un enfoque profesional que combina el interés público y el privado. Desde su creación en 1991, la Fundación ha contribuido a la evolución turística de la ciudad, favoreciendo el empleo, el desarrollo turístico y el incremento de impacto económico, factores que han repercutido directamente en el bienestar de la sociedad valenciana.[:]